Módulo de Firma Electrónico e Identificación

- Sistema de ayuda -



Identificación/Acceso - Cl@ve
Anexo
  • CÓMO REGISTRARME EN CLAVE
  • Otras funcionalidades de MFE...
    Identificación / Acceso:

    Firma de documentos:


    Firma de documentos - Cl@veFirma: cómo registrarme en Cl@ve

    Cl@ve es una plataforma común para las Administraciones Públicas que permite la identificación de empleados públicos, ciudadanos y entidades para el acceso a los servicios de éstas.



    PASOS NECESARIOS

    Para poder realizar la firma de documentos mediante Cl@veFirma es necesario estar registrado en el sistema de Cl@ve. Este registro requiere los siguientes pasos:
    1) Registro del usuaro en Cl@ve.
    2) Activación de la clave Permanente.

    Al realizar estos dos pasos, además quedará registrado para poder acceder al portal mediante Cl@vePin y Cl@vePermanente.
    Para EMPLEADOS PÚBLICOS se ha establecido un sistema de registro escalonado. Se le comunicará cuándo entra dentro de este plan y cuándo puede comenzar a utilizar las opciones de identificación de Cl@vePin y Cl@vePermanente.


    1.- REGISTRO DEL USUARIO

    A) A través de internet con certificado o DNIe:

    Identificándose con su certificado electrónico, tras rellenar el formulario de alta quedará registrado en el momento.

    A.1 Vaya al Formulario de registro y seleccione su certificado.
    Pulse "Aceptar".



    A.2 Rellene el formulario con los datos de su documento de identificación.
    Pulse "Enviar".


    A.3 Seleccione el alta, rellene el formulario y acepte las condiciones.
    Pulse "Enviar".


    A.4 Recibirá un sms de confirmación y un documento de justificante de registro.
    Guarde este documento y sobre todo el código de activación.



    B)A través de internet sin certificado:

    Tras ingresar sus datos en el formulario online, recibirá una carta a su domicilio fiscal con un código de verificación enviado. Con este código podrá terminar el registro vía online

    B.1 Vaya al Formulario de registro.
    Pulse "Enviar".



    B.2 Recibirá una carta a su domicilio fiscal con un código de verificación (CSV).


    B.3 Vaya al Formulario de registro con código de seguridad.
    Rellene los datos con el CSV indicado.
    Pulse "Enviar".


    B.4 Rellene el formulario con los datos de su documento de identificación.
    Pulse "Enviar".


    B.5 Seleccione el alta, rellene el formulario y acepte las condiciones.
    Pulse "Enviar".


    B.6 Recibirá un sms de confirmación.
    Guarde este documento y sobre todo el código de activación.



    C) Presencialmente en una Oficina de Registro

    Puedes registrarte presencialmente en una Oficina de Registro aportando la siguiente información. Puede consultar las oficinas habilitadas para el registro en la página de Cl@ve











    2.- ACTIVACIÓN DE LA CLAVE PERMANENTE

    Identificándose con su certificado electrónico, tras rellenar el formulario de alta quedará registrado en el momento.

    Vaya al formulario de Activación.
    Necesitará el código de activación del paso anterior.
    Pulse "Aceptar".



    Rellene el formulario con los datos de su documento de identificación.
    Pulse "Enviar".


    Seleccione el alta, rellene el formulario y acepte las condiciones.
    Pulse "Enviar".


    En este momento tiene su ClavePermanente activada.
    Recuerde su contraseña ya que la necesitará para realizar la firma o identifcarse mediante ClavePermanente.

















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