A continuación se muestran los pasos a seguir para identificarse y poder acceder a los portales mediante la plataforma Cl@ve.
Paso 1: pantalla de inicio
La primera pantalla que aparecerá será la pantalla de Login. Ésta será la pantalla principal de acceso a la aplicación. En caso de utilizar certificado en tarjeta criptográfica, en este momento debe insertarla en el lector.
Para poder identificarse pulse 'Acceder' y será redirigido al sistema de Cl@ve.
Paso 2: CL@VE, selección del modo de identificación
Una vez esté en el sistema de Cl@ve tendrá que seleccionar la forma de identificación que desee.
A) DNIEe/ Certificado electrónico.
Si es usted EMPLEDO PÚBLICO y no se le ha indicado lo contrario continúe utilizando esta opción .
A1. Pulse 'Acceder'
A2. Seleccione su certificado y
pulse 'Aceptar'
A3.En caso de que le solicite permiso, concédalo y
pulse 'Acceder'
B) Cl@vePin.
Mediante una clave recibida a su móvil para acceder a la aplicación.
Para utilizarlo debe estar dado de estar
dado de alta en Cl@ve. Consulte nuestro apartado
¿Cómo registrarme en Cl@ve?
B1. Pulse 'Acceder'
B2. Pulse 'No Tengo Pin'
B3. Rellene el formulario y
pulse 'Obtener Pin'
B4. Recibirá un sms, introdúzcalo en el formulario de su pantalla y
pulse 'Acceder'
C) Cl@vePermanente:
Con su usuario y contraseña de Cl@ve podrá acceder a la aplicación.
Para utilizarlo debe estar dado de estar
dado de alta en Cl@ve. Consulte nuestro apartado
¿Cómo registrarme en Cl@ve?
C1. Pulse 'Acceder'
C2. Rellene su usuario y contraseña y
pulse 'Autenticar'
C3. Recibirá un sms, introdúzcalo en el formulario de su pantalla y
pulse 'Autenticar'
Paso 3A: Identificación CORRECTA, redirección al portal de inicio
Si la identificación ha sido correcta, desde el servicio Cl@ve se redirigirá automáticamente al portal de inicio. En este punto usted ya está identificado y se procederá con el acceso propio del portal.
NOTA INFORMATIVA: Este sistema posee un sistema de identificación único con lo que al acceder a otro portal, ya estaría identificado. Esta identificación persiste aunque se cierre y abra de nuevo el navegador
así que es importante por ello que cuando termie de realizar todas las acciones necesarias cierre su sesión (Ver apartado "4 - Cómo cerrar sesión").
Paso 3B: identificación ERRÓNEA, redirección al portal de inicio
En caso de que tras seleccionar el certificado, hubiese sucedido un error en la identificación deberá pulsar 'Salir' en la plataforma Cl@ve.
Tras pulsar el botón de salir, se le redirigirá automáticamente a una una pantalla con información extra del error.
Pulse 'Volver a la aplicación' para volver al portal. En este punto podrá volver a probar el acceso al portal.
2.- CÓMO CERRAR SESIÓN
El Módulo de Firma Electrónica es un sistema de autenticación única, una vez el usuario se haya logueado en una aplicación, la autenticación persiste aunque se cierre y abra de nuevo el navegador.
Para finalizar la sesión y que sea posible acceder con otro usuario desde el mismo navegador, es necesario cerrar la sesión de la aplicación y cerrar el propio navegador, debido a que el navegador “recuerda” el certificado seleccionado anteriormente. Suele haber en las aplicaciones un enlace en la cabecera “Desconectar”
3.- REQUISITOS MÍNIMOS
Estos son los requisitos que debe cumplir un usuario para poder realizar una identificación mediante la plataforma Cl@ve:
- En caso de estar solo habilitada la identificación por certificado: certificado electrónico instalado en el equipo o certificado en tarjeta criptográfica.
- Navegador compatible:
- Internet Explorer 8.0 o superior.
- Chrome 4.0 o superior.
- Firefox 3.5 o superior.
- Safari 4.0 o superior.
- Opera 11.5 o superior.
Puede comprobar si cumple los requisitos mínimos en nuestra
Página de comprobación