La aplicación INAPAG, perteciente al Instituto Aragonés De Gestión Ambiental ha sido diseñado con el objetivo de que todas las personas sea cual sea su edad, discapacidad, características de su equipo de navegación o entorno ambiental puedan utilizar y comprender su contenido.
La política de accesibilidad aplicada por el INAGA está alineada con las exigencias del Real Decreto 1494/2007, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación social.
Las medidas más importantes para mejorar la accesibilidad:
Las páginas del sitio oficial del INAGA cumplen la marca AA según la Norma UNE 139803:2004 y las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0) del W3C definidos por la Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI).
El uso de javaScript es imprescindible para la aplicación de INAPAG, puesto que requiere autenticación por medio de certificado electrónico. Esta autenticación es posible gracias al cliente @firma y para su integración con INAPAG requiere javaScript.
Al margen de lo citado anteriormente, javaScript es utilizado únicamente para mejorar la usabilidad y la experiencia del visitante.
La última revisión sobre el nivel de accesibilidad de INAPAG ha sido realizada en Marzo de 2014.
Cualquier queja, consulta o sugerencia de mejora sobre la accesibilidad de esta aplicación se podrá canalizar a través del correo: