digitalización de instalaciones y trámites de aragón

"Una administración sin papel basada en un funcionamiento íntegramente electrónico no sólo sirve a los principios de eficacia y eficiencia, al ahorrar costes a ciudadanos y empresas, sino que también refuerza las garantías de los interesados a la vez que facilita una mejor transparencia".(Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administración Públicas). Conoce más acerca de la ley

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qué es digita

La aplicación DIGITA (DIGitalización de Instalaciones y Trámites de Aragón) permite a los Servicios Provinciales de Industria, la tramitación y consulta de expedientes e instalaciones sometidas a reglamentos de Seguridad Industrial, que los interesados (personas físicas o jurídicas) puedan presentar ante la Administración. (Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

ademas digita ofrece

  • Digitalización de la documentación en papel que las personas físicas presentan ante la Administración.
  • Presentación telemática de la documentación digitalizada y firmada electrónicamente por las personas jurídicas interesadas.
  • Custodia y archivo de toda la documentación electrónica asociada a las instalaciones con plena garantía jurídica.
  • Trazabilidad de todas las actuaciones realizadas sobre las instalaciones (puesta en servicio, modificaciones, inspecciones, etc) a lo largo de toda su vida útil.
  • Consulta de la información consolidada en el Registro ũnico de Instalaciones de Aragón (RUI) de las instalaciones/expedientes, diferenciando tres tipos de accesos públicos:
  • Titulares (acceso público para los titulares) mediante certificado electrónico o usuario y contraseña. Permite la descarga de documentación en la que cuente con dicha condición.
  • Agentes intervinientes (acceso público para los interesados) mediante certificado electrónico o usuario y contraseña. Permite la descarga de la documentación en la que cuente con dicha condición.
  • Quienes cuenten con la condición limitativa de otros interesados (se excluye a titulares y prestadores de servicios intervinientes) (acceso público otros interesados -previa solicitud-), mediante usuario y contraseña. No permite la descarga de la documentación. Para saber más, consulte el apartado Información de interés.

Qué es RUI

El Registro Único de Instalaciones de Aragón (RUI) creado y regulado por la Orden EIE/633/2017, de 26 de abril, por la que se crea y regula el Registro Único de Instalaciones de Seguridad Industrial de Aragón (RUI) y se establecen las características técnicas de los sistemas informáticos, y de los sistemas de intercambio de información industrial por vía telemática, se conforma como una base de datos única para todas las instalaciones sometidas a reglamentos de seguridad industrial en Aragón.

RUI ofrece

Todas las instalaciones dispondrán de un identificador único o número de instalación. RUI permite consultar todos los trámites o expedientes realizados sobre las mismas, así como la documentación electrónica asociada, los datos técnicos, los agentes del sistema de la seguridad industrial intervinientes, inspecciones periódicas, etc.

Información de interés

Si va a solicitar el acceso a la consulta de información sobre expediente e instalaciones, y se encuentra entre quienes cuentan con la condición limitativa de otros interesados, lea atentamente esta información:

  • Deberá acceder a Acceso Público: otros interesados.
  • Rellenar el formulario de petición de consulta (los datos marcados con * son obligatorios).
  • El formulario será remitido automáticamente al servicio competente en la materia.
  • La aceptación o denegación de acceso le será remitida por correo electrónico en el plazo máximo de 10 días.
  • El acceso tendrá un tiempo limitado para la consulta (3, 10 o 15 días).
  • Transcurrido dicho plazo le será denegado el acceso.
  • Si precisara una nueva consulta, deberá volver a rellenar el formulario de petición de consulta.

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