Resoluci�n de problemas

No se cargan certificados v�lidos

Si al intentar acceder a la plataforma DIGITA ya sea titular o agente de seguridad y ha obtenido el error mostrado en la siguiente imagen (Ayuda problemas).

Esto es debido a que no posee ning�n certificado instalado en su ordenador y/o navegador web o bien est� caducado/revocado.

Para este caso la soluci�n depende del navegador web que este usando. A partir de la versi�n 1.0.0 DIGITA ofrece soporte al navegador web Google Chrome, permitiendo as� el acceso a trav�s de tres navegadores distintos.

Firefox siga las siguientes instrucciones:

Internet Explorer siga las siguientes instrucciones:

Google Chrome siga las siguientes instrucciones:

Es posible que el certificado que se este intentando instalar no sea v�lido. Verifique que el certificado est� vigente y que adem�s sea un certificado de intercambio de informaci�n personal. Para comprobar esto �ltimo verifique que le extensi�n del certificado sea .PFX o .P12, por otro lado tambi�n deber�a pedirle la contrase�a, si no lo hace revise su certificado.
Para m�s informaci�n consulte: Posibles errores en el uso del certificado electr�nico y Su certificado no aparece en la ventana de selecci�n de certificados.

DIGITA est� preparado para funcionar con DNIe, por lo que si posee un teclado con lector de DNIe es recomendable hacer uso de �l para acceder a la plataforma. La plataforma de logeo MFE detectar� autom�ticamente su certificado, solo ser� necesario indicar el PIN cuando sea necesario.

La aplicaci�n no permite seleccionar otro certificado

Con el nuevo cambio de acceso, la aplicaci�n guarda el certificado seleccionado la primera vez, de esta forma no es necesario volver a seleccionarlo para un r�pido acceso a DIGITA. En caso de querer cambiar de certificado con el que acceder ser� necesario hacer click en 'Log out' una vez dentro de la aplicaci�n y cerrar el navegador como indica la pantalla (Ayuda problemas)

En caso de ver directamente la pantalla anteriormente mencionada lo m�s probable es que est� intentando acceder a la aplicaci�n con un certificado de representante en lugar de un certificado personal (de persona f�sica). Para acceder a la Plataforma de Tramitación DIGITA es necesario disponer de un certificado personal que le acredite como persona f�sica. En el momento de firmar documentaci�n se le permitir� seleccionar el certificado de representante si as� lo desea, pero para el logeo es necesario el personal.

>En caso de no disponer de un certificado personal puede solicitar un certificado de forma gratuita accediendo al siguiente enlace: F�brica Nacional de Moneda y Timbre