Servicio de autoliquidación de vehículos usados

Aplicación para la confección, pago y presentación telemática del impuesto de transmisiones patrimoniales de vehículos usados.

No utilices esta aplicación si:

  • El vehículo adquirido cuenta con más de 10 años de antigüedad y una cilindrada inferior a 1000 cc. No tienes que realizar ningún trámite con nosotros.
  • No has comprado el vehículo y lo has adquirido por otro título (herencia, donación...) Consulta nuestra "Guía de trámites para transferencia de vehículos usados" para informarte del trámite a realizar.

Esta aplicación permite la confección, pago y presentación telemática de autoliquidaciones del impuesto transmisiones patrimoniales de vehículos usados.

Podrá efectuar el pago de la autoliquidación utilizando una tarjeta bancaria.
Si realiza el pago con tarjeta y presentación telemática, se notificará automáticamente a la Dirección General de Tráfico y, además, obtendrá el Certificado Electrónico de Tráfico (CET) que le permitirá gestionar el trámite de cambio de titularidad de forma electrónica ante la Dirección General de Tráfico.
En caso contrario, si realiza el pago presencial en una entidad bancaria deberá realizar el cambio de titularidad en tráfico de forma presencial.

Antes de comenzar, es fundamental tener a mano la matrícula del vehículo y el NIF del comprador y vendedor. Además, se sugiere disponer de la ficha técnica del vehículo.


Haz click en el botón anterior para mostrar u ocultar