SOLICITUD DE ALTA PARA LA CONFECCION DE LAS AUTOLIQUIDACIONES DEL IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ARAGON (PARTICULARES)

Solicitud de alta en SYDWEB

SYDWEB

SYDWEB es una aplicación orientada a usuarios particulares que permite confeccionar e imprimir en formato PDF los modelos de autoliquidación para el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Un asistente le guiará paso a paso en la confección del correspondiente modelo y al final del mismo podrá imprimir la autoliquidación.

La confección de modelos está limitada a usuarios particulares que sean sujetos pasivos del impuesto en el hecho imponible que se pretende autoliquidar. Los usuarios profesionales o los que vayan a actuar como presentadores en nombre de terceros pueden utilizar la Plataforma de Liquidación Telemática, según lo establecido en la Orden HAP/1225/2017, de 7 de agosto, por la que se regulan las normas comunes del procedimiento para la confección, pago y presentación de las autoliquidaciones y otras declaraciones tributarias relativas a los tributos propios o cedidos gestionados por la Administración Tributaria de la Comunidad Autónoma de Aragón, así como las especialidades derivadas de los trámites efectuados por medios electrónicos.

Para poder utilizar la aplicación, debe solicitar el alta en la misma y rellenar un formulario con sus datos, así como indicar una contraseña de uso personal para el acceso al sistema. Estas claves de acceso le permitirán acceder posteriormente a la aplicación para consultar, modificar o gestionar los expedientes confeccionados.


  
 
© Gobierno de Aragón, 2016. Todos los derechos reservados.