Bienvenido a la aplicación para la Solicitud de Informe Preceptivo para Actividades de Comunicación Corporativa del Gobierno de Aragón. Desde esta página podrá efectuar las siguientes acciones:
 
  • Cursar nueva solicitud: realiza una nueva petición para la solicitud de logotipos para una actividad de comunicación.
  • Consultar el estado de una solicitud: permite conocer el estado de tramitación en el que se encuentra la solicitud de logotipos para una actividad de comunicación realizada previamente.


Para iniciar el procedimiento se deberán recibir todos los datos que seguidamente se indican.

Antes de cumplimentar el formulario de solicitud de autorización de uso de logomarcas del Gobierno de Aragón y/o sus Organismos dependientes DEBE SABER que el procedimiento a seguir es el siguiente:

Cumplimentar el formulario de solicitud, en TODOS los apartados, en especial los importes, IVA incluido, clicar cursar solicitud y guardar copia de la misma. Con el número de registro y clave que emite, podrá ver el curso de la misma.

Posteriormente, para su revisión, debe enviar por correo electrónico a: comisiondecomunicacion@aragon.es la prueba de la creatividad en la que se desea incluir logotipos, indicando en el ASUNTO el número de registro de solicitud que facilita la plataforma una vez enviado el formulario, teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Folleto (díptico, tríptico, programa,..), objetos promocionales (CD, USB, bolígrafo, lápiz, cuaderno, bolsa, marcapáginas, ..) uniformidad, camisetas: prueba de ambos lados.
  • Cuña de radio: audio y texto en word / pdf.
  • Spot publicitario, vídeo promocional, película, documental: documento completo y pantallazo del último fotograma, en el que aparecerá el logotipo del Gobierno de Aragón sin Departamento.

DATOS DEL FORMULARIO

Actuaciones:

  • Publicidad: cuña de radio, spot publicitario, anuncios en medios (TV, prensa escrita y radio) Enviar plan de medios.
  • Patrocinio: stand, (ferias, jornadas, etc)
  • Creación de logomarca: nuevo logo, símbolo, denominación, imagen de marca.
  • Edición promocional: folletos, carteles, diplomas, invitaciones, web, redes sociales, ..
  • Edición cultural: creación científica, literaria, cultural (vídeos, películas, documentales, cuentos, libros, catálogos, etc)
  • Promoción: objetos promocionales (cuadernos, bolígrafos, USB, mural, photocall, roll-up, uniformidad, camisetas, bolsas, etc)
  • Señalética: placas identificativas de Organismos/Entidades públicos/as y señalización de obras, vehículos, etc
  • Convenios de colaboración: el solicitante será un Organismo público.
  • Bases reguladoras de subvenciones: el solicitante será un Organismo público.
  • Otros: modelos de documentos, sellos de caucho de Organismos públicos, tarjetas de visita, etc.

Contenido: MUY IMPORTANTE

Deberá incluirse, de forma resumida, la actividad de que se trata, normativa que la acompaña (convenio/subvención/otros), tipo de creatividad (cartel, tríptico, libro, cuña radio, etc), número de ejemplares o plan de medios, empresa/s que participan con desglose del importe total del coste CON IVA por cada creatividad, importe que asume el Gobierno de Aragón mediante ayuda/subvención/convenio/contrato / etc.

Selección de logos: Con carácter general, elegir siempre: Gobierno sin departamento más los que correspondan.

Importes: Incluir el coste total CON iva.

Forma de pago: Si elige “Pago compartido por el Gobierno y otras entidades” deberá indicar en el Contenido el importe que asume el Gobierno de Aragón. Si elige “Por parte de entidades distintas al Gobierno” y “Otros” deberá indicar en el Contenido qué entidades asumen el gasto.

Criterio general de inclusión de logotipos: MUY IMPORTANTE

Todos los logotipos deben aparecer en igualdad de condiciones (misma altura), alineados por su eje central, guardando un área de respeto entre ellos, repartidos, de manera equidistante, por la línea o faldón, desde el margen izquierdo al derecho. Sobre fondo de color o imagen deben mostrarse transparentes.

El logotipo del Gobierno de Aragón, sin Departamento, debe colocarse en la esquina inferior derecha en cartelería, folletos, CDs; etc y en la esquina superior izquierda en murales, photocalls, roll-ups, stand, murales, etc.

Las logomarcas creadas y autorizadas por el Gobierno de Aragón, no deberán coincidir en la misma línea que el logotipo del Gobierno de Aragón.

Los logotipos de Organismos públicos deben aparecer agrupados. (Ayuntamientos, Entidades y Organismos Públicos, Ministerios, UE, Gobierno de Aragón)

En documentos paginados, los logotipos únicamente aparecerán en las páginas impares.

Puede consultar el Manual de Identidad Visual Corporativa del Gobierno de Aragón

Para cualquier consulta puede contactar con la Comisión de Comunicación.


 
 
 
© Gobierno de Aragón, 2012. Todos los derechos reservados.