Accesibilidad
El Gobierno de Aragón se ha comprometido a hacer accesible el portal “SPT. Aplicación de soporte,consultas e incidencias”, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.
La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web SPT. Aplicación de soporte,consultas e incidencias
Situación de cumplimiento
Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, debido a las excepciones y falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.
Preparación de la presente declaración de accesibilidad
La presente declaración fue preparada el 07/06/2023 tras una auditoría externa mediante la evaluación manual y automática de las páginas a las que aplica.
Última revisión de la declaración: 9/1/2024.
Observaciones y datos de contacto
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre) como, por ejemplo:
- Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
- Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
- Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.
A través de las siguientes vías:
- Correo electrónico: soportesda@aragon.es.
- Trámite de quejas y sugerencias sobre el funcionamiento de los servicios públicos gestionados por la Diputación General de Aragón.
- Teléfono: 976 714 000
Procedimiento de aplicación
Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5 del Real Decreto 1112/2018, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.
La reclamación puede ser presentada través del trámite de quejas y sugerencias sobre el funcionamiento de los servicios públicos gestionados por la Diputación General de Aragón, así como en el resto de opciones recogidas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por el Servicio de Información y Documentación Administrativa.
Acciones de mejora de la accesibilidad
El Gobierno de Aragón quiere mejorar la accesibilidad de DESY más allá del nivel de exigido por el Real Decreto 1112/2018, por ello se han dado los siguientes pasos:
Selección de estilos visuales
La programación del portal se ha realizado utilizando hojas de estilo (CSS). Si el navegador o dispositivo de navegación no soporta hojas de estilo, la página web sigue siendo legible gracias a su marcación estructural.
La paleta de colores utilizada cumple con el nivel AAA.
Visualización Responsive
El portal ha sido diseñado para su óptima visualización en los dispositivos tablet y móvil.