LAAAB home header
Breadcrumb
PROCESO PARTICIPATIVO
PLAN DE JUVENTUD COMARCA BAJO ARAGÓN (2009)
15 Oct 2009
Información
Información
15 Oct 2009
[ Fase 1 ]
Información

La Comarca del Bajo Aragón, dentro de las competencias atribuidas en materia de juventud y cultura, acordó la redacción de un Plan Cultural de Juventud como herramienta de planificación capaz de articular programas y acciones específicas en materia de juventud en el ámbito comarcal.

Para la elaboración del Plan Cultural de Juventud, la Comarca consideró imprescindible la implicación de los jóvenes y propuso el diseño e implementación de un proceso de participación. Con este proceso se pretendía aportar valor añadido al Plan en cuanto a que permitía:

    - Realizar un diagnóstico más ajustado a la realidad de los jóvenes de la comarca

    - Identificar un conjunto más amplio de opciones

    - Proponer soluciones adaptadas al colectivo de jóvenes

    - Conseguir un mayor apoyo y aceptación por parte de los jóvenes de las acciones que se incluyan en el Plan de Juventud.

    - Mejorar la organización social de los jóvenes

    - Mejorar la comunicación entre los jóvenes de diferentes poblaciones de la comarca

    - Difundir ciertos valores entre los jóvenes, como la responsabilidad de estar implicado en el diseño de un plan de acciones.

 

Según esto, los objetivos generales del proceso fueron:

   1. Impulsar la información y participación de la juventud de la comarca.

   2. Establecer un marco de cooperación entre la comarca y los jóvenes

   3. Implicar a un equipo de profesionales que se encargó de coordinar, analizar y recoger los resultados en el proceso de participación para la elaboración del Plan de Juventud de la Comarca del Bajo Aragón.

La Comarca del Bajo Aragón, dentro de las competencias atribuidas en materia de juventud y cultura, acordó la redacción de un Plan Cultural de Juventud como herramienta de planificación capaz de articular programas y acciones específicas en materia de juventud en el ámbito comarcal. Para la elaboración del Plan Cultural de Juventud, la Comarca consideró imprescindible la implicación de los jóvenes y propuso el diseño e implementación de un proceso de participación.
ciudadano image
El estado de este proceso es:  Concluido
Documentación del proceso participativo
Tabla de documentos y herramientas de un proceso
Fase Fechas Contenido Fichero descargable Enlace a página
Fase 1
Información
Del 15-10-2009 al 15-10-2009 Información básica sobre el proceso y la política pública para conseguir una participación efectiva
LAAAB footer