LAAAB home header
Breadcrumb
PROCESO PARTICIPATIVO
Proceso participativo para elaborar el reglamento de participación ciudadana de la Villa de Zuera
18 sep 2018
Información
03 oct 2018
Deliberación
28 nov 2018
Retorno
Información
18 sep 2018
Deliberación
03 oct 2018
Retorno
28 nov 2018
[ Fase 3 ]
Deliberación

TALLERES DE DEBATE

El debate en los talleres y las aportaciones se centrarán en el borrador del REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LA VILLA DE ZUERA, que inicia este proceso participativo. Tomando en consideración las limitaciones técnicas, económicas o de otro tipo, el debate está abierto a todo tipo de aportaciones y propuestas.

Para debatir y hacer aportaciones a todos los ejes a debate, será conveniente asistir a los dos talleres previstos. En cada uno de los talleres se debatirá una parte del borrador de Reglamento de Participación Ciudadana de la Villa de Zuera.

 En concreto la fecha, horario y lugar de los talleres son:

TALLER 1. Primera parte de la propuesta de Reglamento de Participación Ciudadana

Fecha:      miércoles 17 de octubre de 2018

Horario:   19:00 h.

Lugar:      Centro Cívico de Zuera (Zaragoza)

 

TALLER 2. Segunda parte de la propuesta de Reglamento de Participación Ciudadana

Fecha:      miércoles 24 de octubre de 2018

Horario:   19:00 h.

Lugar:      Centro Cívico de Zuera (Zaragoza)

 PARTICIPACIÓN ON-LINE

Por otra parte, para aquellos actores interesados en el proceso de participación pero que no puedan acudir presencialmente a los talleres propuestos, se habilita un espacio a través del que puedan realizar aportaciones por vía electrónica. Este espacio, también puede servir para realizar aportaciones complementarias por parte de los participantes en los talleres presenciales. Este espacio de participación on-line se pondrá en funcionamiento el 3 de octubre de 2018, al día siguiente de la sesión informativa, y se mantendrá abierto hasta el 25 de octubre de 2018. (Finalizado el plazo previsto no se han recibido aportaciones on-line)

El Ayuntamiento de Zuera considera que la participación activa de la ciudadanía en los asuntos públicos es una necesidad y una obligación derivada de la evolución de nuestra sociedad. En concreto, es precisamente en el ámbito local donde se alcanza mayor interacción entre gobierno y ciudadanía y, por esta razón, el gobierno local actúa como agente de intermediación entre la sociedad y el sistema político en su conjunto al ser la parte de la administración más cercana a la ciudadanía. Los municipios son el escenario más propicio para fortalecer la participación del ciudadano en las políticas públicas.
ciudadano image

La búsqueda del acercamiento de los ciudadanos hacia las instituciones exige configurar gobiernos basados en la cercanía, la transparencia y la relación directa con  vecinos y vecinas, a través de procesos de profundización democrática que permitan mejorar la calidad de la participación ciudadana, como complemento al modelo de democracia representativa, habilitando cauces que faciliten a los gobiernos locales, como ámbito de máxima interacción entre ciudadanos, ciudadanas y administración, contar con la voz y la opinión de la ciudadanía en la formulación de las políticas públicas, permitiendo así adoptar mejores y más eficaces decisiones públicas.

El ayuntamiento de Zuera tiene voluntad de poner en marcha un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana con la ayuda de Aragón Participa.

Con el nuevo Reglamento se pretende promover la participación ciudadana en Zuera con el propósito de fomentar un funcionamiento eficaz y responsable de la acción pública municipal. 

En este marco, el Ayuntamiento de la Villa de Zuera y la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado (Aragón Participa) del Gobierno de Aragón, impulsa un proceso de participación ciudadana para la elaboración del REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA en la citada localidad. Con este proceso se pretende generar un espacio de debate y reflexión donde los usuarios y las entidades implicadas puedan realizar aportaciones y enriquecer con sus propuestas el citado plan.

El estado de este proceso es:  Concluido
Documentación del proceso participativo
Tabla de documentos y herramientas de un proceso
LAAAB footer