LAAAB home header
Breadcrumb
PROCESO PARTICIPATIVO
PROCESO PARTICIPATIVO: REFORMA DEL PARQUE SAN MARTÍN DE HUESCA
10 oct 2017
Información
08 nov 2017
Deliberación
08 nov 2018
Retorno
Participantes
01 oct 2017
Información
10 oct 2017
Deliberación
08 nov 2017
Retorno
08 nov 2018
[ Fase 3 ]
Deliberación

TALLERES DE DEBATE

El debate en los talleres y las aportaciones se centrarán en los ámbitos de actuación previstos en el estudio de situación del parque San Martín. En concreto, se trata de: Pavimento, mobiliario urbano, ecosistema, circulación rodada, barreras arquitectónicas y accesibilidad, infraestructuras y drenaje, condiciones ambientales, usos, seguridad, paisaje e hitos, etc. Tomando en consideración las limitaciones técnicas, económicas o de otro tipo, el debate está abierto a todo tipo de aportaciones y propuestas.

Estudio de Situación del Parque San Martín

Para debatir y hacer aportaciones a todos ejes a debate, bastará con asistir a uno de los talleres previstos, ya sea en horario de mañana o de tarde. En concreto la fecha, horario y lugar de los talleres son:

-Taller nº1: 8 de noviembre, de 10 a 13:00 h, en el local de Asociación de Vecinos Juan de Lanuza. C/ Ramón J. Sender, nº 7-9 (posterior). 22005, Huesca.

-Taller nº2: 8 de noviembre, de 18:30 a 21:30, en el local de Asociación de Vecinos Juan de Lanuza. C/ Ramón J. Sender, nº 7-9 (posterior). 22005, Huesca.

PARTICIPACIÓN ON-LINE

Por otra parte, para aquellos actores interesados en el proceso de participación pero que no puedan acudir presencialmente a los talleres propuestos, se habilita un espacio a través del que realizar aportaciones por vía electrónica. Este espacio, también puede servir para realizar aportaciones complementarias por parte de los participantes en los talleres presenciales. Este espacio de participación on-line se pondrá en funcionamiento el 26 de octubre, coincidiendo con la sesión informativa, y se mantendrá abierto hasta el 17 de noviembre.

Todas las aportaciones recabadas se analizarán en una sesión de contraste, en la que participarán técnicos municipales y representantes de otras entidades colaboradoras. La previsión inicial es que esta Sesión se desarrolle el 23 de noviembre en horario de mañana.

El Ayuntamiento de Huesca impulsa el proceso participativo para la redacción del proyecto de reurbanización del parque San Martín con la colaboración de Aragón Participa. Se trata de un parque urbano situado entre bloques de edificios que conforman una gran manzana cuyos límites serían la Calle Ramón J. Sender, Travesía Ballesteros, Avenida de los Danzantes y Calle Obispo Pintado. El objetivo principal del proceso busca que toda la ciudadanía que quiera participar pueda añadir sus ideas y sus iniciativas para realizar un proyecto de reurbanización que recoja el punto de vista plural junto a los requisitos técnicos. Al final, son los ciudadanos y ciudadanas oscenses, de todas las edades, los que va a utilizar el parque y tienen derecho a decidir activamente en las políticas públicas. Es una forma innovadora de redactar y proyectar cambios en la ciudad, buscando la máxima satisfacción posible en la gestión municipal que persigue mejorar el entorno de Huesca.
ciudadano image
El estado de este proceso es:  Concluido
Documentación del proceso participativo
Tabla de documentos y herramientas de un proceso
Fase Fechas Contenido Fichero descargable Enlace
Fase 1
Participantes
Del 01-10-2017 al 23-11-2017 A quién se convoca: a toda la ciudadanía. Elaboramos una propuesta pero puede participar cualquier persona que tenga algo que aportar
Fase 2
Información
Del 10-10-2017 al 26-10-2017 Información básica sobre el proceso y la política pública para conseguir una participación efectiva
Fase 3
Deliberación
Del 08-11-2017 al 23-11-2017 Deliberación y aportaciones al texto borrador sometido a participación ciudadana o a la política pública objeto de la participación
Fase 4
Retorno
Del 08-11-2018 al 08-11-2018 Respuesta a las aportaciones recogidas en el proceso y balance
LAAAB footer