LAAAB home header
Breadcrumb
PROCESO PARTICIPATIVO
PROCESO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA ELABORAR EL PLAN ESTRATÉGICO DE CULTURA DE ÉPILA
25 abr 2017
Información
09 may 2017
Deliberación
04 dic 2017
Retorno
Información
25 abr 2017
Deliberación
09 may 2017
Retorno
04 dic 2017
[ Fase 2 ]
Deliberación

En esta fase se trabajará en diferentes talleres, y también se podrán realizar aportaciones, sobre el texto base del Ayuntamiento de Épila con el objetivo de elaborar posteriormente el Plan Estratégico de Cultura de Épila. En concreto, se van a celebrar tres talleres, en el Aula Magna de la Universidad Popular de Épila con las siguientes temáticas, fechas y horarios:

Taller 1 de diagnóstico: el 9 de mayo de 18:00 a 21:00 horas

Taller 2 de propuestas: el 16 de mayo de 18:00 a 21:00 horas

Taller 3 de propuestas: el 23 de mayo de 18:00 a 21:00 horas

El objetivo que intentar alcanzar es que, a lo largo de los tres talleres previstos, se pueda realizar un diagnóstico participado sobre la actividad sociocultural en Épila y recabar propuestas de actuación en materia de: a) Patrimonio arquitectónico, b) personajes ilustres, c) patrimonio etnológico, d) asociacionismo, e) artes escénicas, f) artes pictóricas y g) artes musicales.

Para aquellas personas interesadas en el proceso participativo pero que no puedan acudir presencialmente a los talleres descritos anteriormente, o que asistiendo a los talleres deseen hacer aportaciones complementarias, se habilita un espacio web donde poder participar on-line. Dicho espacio de participación on-line, con la misma estructura prevista para los talleres presenciales, se mantendrá activo desde el 25 de abril, coincidiendo con la fecha de la primera sesión informativa, hasta momentos posteriores al tercer taller, 26 de mayo. 

FINALIZADO EL PLAZO PREVISTO, NO SE HAN RECIBIDO APORTACIONES ON-LINE

Tras ello, se realizará un documento compendio con todas las aportaciones recabadas que se remitirá para la valoración de los cargos electos y técnicos municipales que corresponda. El Ayuntamiento de Épila se ha comprometido a: analizar y responder las aportaciones recibidas; elaborar el Plan Estratégico de Cultura de Épila, en base a los resultados (decisiones municipales respecto a las aportaciones de la ciudadanía) de la fase de debate del proceso participativo; y presentar esta información en una Sesión de Retorno que constituiría la Fase final del proceso.

El Ayuntamiento de Épila inicia un proceso de participación ciudadana, con el objetivo de promover una planificación en cuanto al desarrollo cultural municipal contando con la participación de la ciudadanía. La actividad cultural que se ha venido realizando en el municipio ha estado dirigida desde el Ayuntamiento, atendiendo a los intereses generales de la población.
ciudadano image
El estado de este proceso es:  Concluido
Documentación del proceso participativo
Tabla de documentos y herramientas de un proceso
Fase Fechas Contenido Fichero descargable Enlace
Fase 1
Información
Del 25-04-2017 al 25-04-2017 Información básica sobre el proceso y la política pública para conseguir una participación efectiva
Fase 2
Deliberación
Del 09-05-2017 al 26-05-2017 Deliberación y aportaciones al texto borrador sometido a participación ciudadana o a la política pública objeto de la participación
Fase 3
Retorno
Del 04-12-2017 al 04-12-2017 Respuesta a las aportaciones recogidas en el proceso y balance
LAAAB footer