LAAAB home header
Breadcrumb
PROCESO PARTICIPATIVO
AUDIENCIA PÚBLICA PARA LA ELABORACIÓN DE LA LEY DE CIENCIA, LEY DEL SISTEMA UNIVERSITARIO Y PLAN ESTRATÉGICO
16 dic 2016
Audiencia pública
Audiencia pública
16 dic 2016
[ Fase 1 ]
Audiencia pública

En el Plan de Gobierno correspondiente a la IX legislatura, aprobado por acuerdo del Gobierno de Aragón de 26 de enero de 2016, se incluían diversas acciones relacionadas con actuaciones normativas y planificadoras del Departamento de Innovación, Investigación y Universidad.

Entre ellas destacan un Ley de la Ciencia en Aragón y la actualización de la Ley de Ordenación del Sistema Universitario de Aragón. La relevancia de estos proyectos normativos exige que los mismos se realicen con la mayor participación de los principales actores clave en el ámbito científico y universitario. Por otra parte, el citado Plan de Gobierno incluía numerosos objetivos estratégicos en estos ámbitos, una parte de los cuales se aspira a desarrollar a través de la elaboración de un Plan Estratégico del Sistema Universitario de Aragón.

Antes de presentar textos articulados o borradores previos, se considera necesario que estos procesos de diseño normativo y planificador sean iniciados con una audiencia pública para la recopilación de líneas clave que los principales actores quieran aportar para su valoración y posible inclusión en los documentos por parte del Departamento de Innovación, Investigación y Universidad.

A este efecto, y con carácter previo al proceso de participación ciudadana, se convoca una audiencia pública que se realizará en la Sala hermanos Bayeu del edificio Pignatelli el día 16 de diciembre. En esta audiencia se expondrán las previsiones del proceso de elaboración de los distintos documentos que se someterán a participación por el Departamento y podrán recogerse aportaciones o líneas estratégicas que los principales actores y ciudadanos deseen exponer libremente.

Se incluyen en este espacio online los textos normativos actualmente vigentes:

· Ley 9/2003, de 12 de marzo, de fomento y coordinación de la investigación, el desarrollo y la transferencia de conocimientos en Aragón.

· Ley 5/2005, de 14 de junio, de Ordenación del Sistema Universitario de Aragón.

En el Plan de Gobierno correspondiente a la IX legislatura, aprobado por acuerdo del Gobierno de Aragón de 26 de enero de 2016, se incluían diversas acciones relacionadas con actuaciones normativas y planificadoras del Departamento de Innovación, Investigación y Universidad. Entre ellas destacan un Ley de la Ciencia en Aragón y la actualización de la Ley de Ordenación del Sistema Universitario de Aragón. La relevancia de estos proyectos normativos exige que los mismos se realicen con la mayor participación de los principales actores clave en el ámbito científico y universitario. Por otra parte, el citado Plan de Gobierno incluía numerosos objetivos estratégicos en estos ámbitos, una parte de los cuales se aspira a desarrollar a través de la elaboración de un Plan Estratégico del Sistema Universitario de Aragón.
ciudadano image
El estado de este proceso es:  Concluido
Documentación del proceso participativo
Tabla de documentos y herramientas de un proceso
LAAAB footer