LAAAB home header
Breadcrumb
PROCESO PARTICIPATIVO
PROCESO DE DEBATE SOBRE LA MODIFICACIÓN DE LOS USOS DE LOS POLÍGONOS INDUSTRIALES DE LA PUEBLA DE ALFINDÉN
14 dic 2016
Información
15 dic 2016
Deliberación
Información
14 dic 2016
Deliberación
15 dic 2016
[ Fase 2 ]
Deliberación

Tras la fase informativa, comenzará el debate público sobre la modificación de los usos de los polígonos industriales de La Puebla de Alfindén, previo a las posibles modificaciones que del PGOU puedan adoptarse a este respecto. Para ello, al igual que en la fase precedente, se buscará la implicación de los agentes implicados. Especialmente de los representantes de las empresas que desarrollan su actividad en el municipio, el tejido asociativo o los vecinos interesados a título particular.

¿Cómo reorganizar los usos de los polígonos industriales de La Puebla de Alfindén? A partir de esta primera pregunta, se abren diferentes canales de participación ciudadana con objeto de generar y promover el debate en torno a la definición y condiciones de usos de los polígonos y su planificación futura. En concreto, se han previsto la posibilidad de participar a través de:

Talleres participativos presenciales:

- Taller nº1 – Definición y condiciones de usos de los polígonos. 21 de diciembre, miércoles, a las 18:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

- Taller nº2 – Planificación futura. 28 de diciembre, miércoles, a las 18:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Para asistir a estos talleres, abiertos a todas las empresas y ciudadanía del municipio, se solicitó la inscripción previa.

Se celebrará una última sesión de contraste con responsables de los grupos políticos y diferentes técnicos municipales el día 7 de febrero de 2017, entre las 19:30 y las 21:00 horas, en el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén. 

Participación on-line – Además, entre el 15 y el 29 de diciembre de 2016 (desde la Sesión Informativa hasta el último taller) las entidades, empresas y vecinos implicados pueden remitir sus aportaciones respecto a la modificación de los usos de los polígonos industriales.

Los polígonos industriales de La Puebla de Alfindén fueron concebidos con una función productiva y en su ordenación (PGOU) se limitan algunas actividades económicas que actualmente están siendo demandadas por las empresas que desarrollan su actividad en el municipio. La intención del Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén es revisar la redacción de esta normativa con el fin de actualizar los usos permitidos a la actual realidad e, incluso, intentar prever las necesidades futuras. No obstante, la modificación de los usos permitidos en los polígonos industriales de La Puebla de Alfindén puede condicionar aspectos como la actividad económica del municipio, la oferta de servicios o la movilidad local.
ciudadano image

Desde el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén, se ha optado por abrir un debate público con el que recabar la opinión tanto de los vecinos y el tejido asociativo como del conjunto de las empresas que desarrollan su actividad en el municipio. El objetivo es contar con la voz y opinión de los diferentes actores implicados para contar con toda la información a la hora de adoptar la decisión final para una nueva redacción del PGOU. Para desarrollar este proceso de debate el Ayuntamiento cuenta con el apoyo técnico y económico de la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado del Gobierno de Aragón (Aragón Participa).

El estado de este proceso es:  Concluido
Documentación del proceso participativo
Tabla de documentos y herramientas de un proceso
Fase Fechas Contenido Fichero descargable Enlace
Fase 1
Información
Del 14-12-2016 al 14-12-2016 Información básica sobre el proceso y la política pública para conseguir una participación efectiva
Fase 2
Deliberación
Del 15-12-2016 al 29-01-2017 Deliberación y aportaciones al texto borrador sometido a participación ciudadana o a la política pública objeto de la participación
LAAAB footer