LAAAB home header
Breadcrumb
PROCESO PARTICIPATIVO
PROCESO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA LA ELABORACIÓN DE LA PROPUESTA DE CANDIDATURA DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA "SIERRA DE LA CARRODILLA, VALLES DEL CINCA, ÉSERA Y NOGUERA RIBAGORZANA" (2013)
05 Nov 2013
Información
19 Nov 2013
Deliberación
Información
05 Nov 2013
Deliberación
19 Nov 2013
[ Fase 2 ]
Información

Con la declaración de la Reserva de la Biosfera se persiguen beneficios para el territorio y su población que pasan por la conservación, el desarrollo sostenible, la investigación o la promoción del territorio. En la presentación del blog http://biosferacarrodilla.blogspot.com.es se señala que “una Reserva de la Biosfera debe ser una creación colectiva de todos y cada uno de los habitantes del territorio”.

Para ello, se ha constituido ya un Grupo promotor compuesto por diferentes alcaldes y concejales de los diferentes grupos políticos con representación en los ayuntamientos de este territorio. Este Grupo promotor, cuenta con el apoyo de la Dirección General de Participación Ciudadana, Acción Exterior y Cooperación del Gobierno de Aragón para desarrollar el proceso de participación ciudadana para la elaboración de propuesta de candidatura contando con las principales instituciones, el tejido asociativo y otros ciudadanos interesados en participar a título individual. A continuación, se presenta la documentación disponible del proceso participativo.

VÍDEOS SESIÓN INFORMATIVA: 

Presentación de D.Javier del Valle, representante del Comité Científico del programa MAB en Aragón

Presentación de D. Juan José Martínez, Gerente de la RB de Bardenas Reales

Presentación de D. Pablo Munilla, Director General de Conservación del Medio Natural del Gobierno de Aragón

Presentación de D. José Antonio Lagüens, Representante del Grupo promotor y Alcalde de Graus

Presentación de Dña. Blanca Soláns García, Directora General de Participación Ciudadana, Acción Exterior y Cooperación del Gobierno de Aragón

El territorio de la “Sierra de la Carrodilla y Valles del Cinca, Ésera y Noguera Ribagorzana” que plantea presentar su candidatura a la UNESCO para ser declarado Reserva de la Biosfera presenta una extensión de 110.000 hectáreas y 17 municipios situados en torno a los ríos Cinca, Ésera y Noguera Ribagorzana, es una zona del Prepirineo de la provincia de Huesca con grandes valores naturales y un gran encanto y que, sin embargo y por desgracia, poco a poco se va viendo afectada por la despoblación y el abandono.
ciudadano image
El estado de este proceso es:  Concluido
LAAAB footer