LAAAB home header
Breadcrumb

Aportaciones recibidas en la Consulta Pública previa:

Consulta pública previa del Anteproyecto de Ley de INFRAESTRUCTURAS AERONÁUTICAS

Listado de aportaciones
Showing 1 to 6 of 6 entries
Aportación sobre Aportación Documento adjuntado
Aportaciones DGIE Se adjunta archivo
Talleres aeronáuticos En aeródromos de uso restringido tiene que ser posible la existencia de talleres aeronáuticos para aeronaves ligeras (parte ML)
Singularidad de las actividades que se realizan en los aeródromos Es preciso tener en cuenta las actividades que se realizan en determinados aeródromos. En Santa Cilia por ejemplo se ha de permitir la circulación de automóviles para desplazar los planeadores por el campo de vuelos ya que estos carecen de movilidad propia. Eso implica también la necesidad de desplazarse a pie. Es preciso tener en cuenta que las servidumbres limitadores de obstáculos deberían ser más estrictas ya que las aeronaves remolcadoras aterrizan arrastrando una cuerda y eso impide aterrizar al inicio de la pista. El procedimiento de despegue implica la necesidad de alinear varios planeadores en la pista de despegue. Es el procedimiento habitual en cualquier aeródromo especializado en el vuelo sin motor. Tiene que ser posible la instalación de un torno para el despegue de los planeadores sin necesidad de remolque avión. Un procedimiento perfectamente regulado por la autoridad aeronáutica. Cuando las aeronaves no están provistas de motor no es posible evitar la operación simultanea en pistas paralelas aún cuando no existe distancia horizontal suficiente. Determinadas aeronaves no tienen la posibilidad de aterrizar en pistas de terreno duro y han de hacerlo en terreno sin acondicionar (aeronaves con patines en lugar de ruedas)
Delimitación de responsabilidades entre propietarios y operadores Los operadores de los aeródromos pueden ser los responsables de la gestión y operatividad de la infraestructura, pero el propietario tendría que ser el responsable de su mantenimiento.
Servidumbres aeronáuticas La normativa nacional para nuevas infraestructuras aeronáuticas de uso restringido contempla la necesidad de preservar las servidumbres aeronáuticas delimitadoras de obstáculos. Sería interesante que cuando menos en los aeródromos propiedad de Gobierno de Aragón y en los de mayor actividad se contemplase igualmente esta necesidad, incluso para estructuras existentes
Anteproyecto de ley de infraestructuras aeronáuticas de la CAA

LAAAB footer