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Mejora de la gestión del agua y las prácticas higiénicas en escuelas rurales de Matam (Senegal) a través del fortalecimiento de capacidades de comunidad escolar - Fase II

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La actuación supone la ampliación de la cobertura y enfoque hacia la higiene menstrual, dotando a 453 escuelas de pre-escolar, primaria y secundaria de la región de Matam de dispositivos materiales para la correcta gestión del agua, así como promover prácticas adecuadas de higiene a través del fortalecimiento de las capacidades de toda la comunidad escolar: profesorado, equipo directivo, niños y familias.Se quiere poner el foco en las escuelas más vulnerables, donde la población escolar y especialmente las niñas, corren un mayor riesgo de quedar excluidas de la enseñanza debido, entre otros factores, a la falta de agua ya que ellas son las encargadas de recogerla o un ambiente escolar insalubre, clave en la pubertad. En respuesta, se pretende mejorar la provisión y práctica de hábitos de higiene y saneamiento con información y kits básicos, enfocada a la normalización y adaptación a las rutinas escolares de la higiene menstrual de las niñas con el fin de avanzar en la participación de las niñas en la educación, creando un entorno sano, protector, equitativo e inclusivo.

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Departamentos de Kanel, Matam y Ranerou (Región de Matam) África Subsahariana,