Gobierno de Aragón. Departamento de Agricultura y Alimentación

Oficina del Regante

@ 2012 SOCIEDAD ARAGONESA DE GESTIÓN AGROAMBIENTAL, S.L.U.
 
 
Inicio

Convocadas las ayudas sobre los daños en producciones e infraestructuras de las explotaciones agrarias producidos en el territorio de Aragón por los desbordamientos en la cuenca del río Ebro durante el mes de abril de 2018. [03/07/2018]

[Normativa] BOA Núm.127, 03/07/2018

La finalidad de estas subvenciones es indemnizar a los titulares de explotaciones agrícolas, ganaderas y forestales por los daños sufridos en sus producciones y la restauración de explotaciones agrícolas ganaderas y forestales y otros gastos en explotaciones ganaderas producidos como consecuencia de la crecida del río Ebro durante el mes de abril de 2018.

Gastos subvencionables:

a) Las indemnizaciones por daños en producciones agrícolas, ganaderas y forestales que se determinarán conforme a los criterios y módulos que establezca el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

b) Los destinados a restaurar los daños sufridos en las explotaciones agrícolas y ganaderas consistentes en la sistematización de las tierras, la reparación de las instalaciones de regadío y de edificaciones agrícolas y ganaderas y los gastos de reposición de plantaciones de cultivos plurianuales de 1.º y 2.º año, completamente perdidas como consecuencia de las inundaciones, así como otros daños de carácter estructural en las explotaciones agrícolas y ganaderas.

c) Las actuaciones para paliar los gastos extraordinarios derivados del traslado y manutención del ganado que se hayan generado como consecuencia de la inundación.

2. No serán objeto de subvención actividades ya realizadas antes de la fecha de presentación de la solicitud de subvención, a excepción de las actuaciones previstas en el apartado 1. letra c), o de la comunicación de daños prevista en el punto 6 del apartado sexto.

3. Tampoco serán objeto de subvención las producciones de las parcelas acogidas a la Medida 4.02. Ayuda compensatoria para zonas agrícolas incluidas en planes de gestión de cuencas fluviales, de la Red Natura 2000, declaradas en la Solicitud conjunta de ayudas 2018.

 

El plazo de presentación de las solicitudes comenzará el día siguiente de la publicación de la presente orden en el "Boletín Oficial de Aragón", y finalizará quince días después (sin contar sábados ni domingos).

 

Fuente: BOA Núm.127, 03/07/2018

 

@ 2012 SOCIEDAD ARAGONESA DE GESTIÓN AGROAMBIENTAL, S.L.U.
Inscrita en el Registro mercantil de Zaragoza, Tomo 3938, Libro 0.
Folio 42, Hoja Z-54022, Inscrip. 1.
CIF: B99354607
 
 
UNE-EN ISO 14001   OHSAS 18001   UNE-EN ISO 9001   W3C WAI-AA
© Gobierno de Aragón, 2009. Todos los derechos reservados.